Alguna vez te has preguntado si los perros realmente entienden todo lo que dicen los humanos. Nosotros sí… Y encontramos varios estudios que la mayoría de las veces que interpretan lo que decimos es a través de nuestro lenguaje corporal y también palabras pero ¿Cuántas palabras?
Son más inteligentes de lo que creemos
Según algunas fuentes en cuanto al lenguaje, el perro promedio puede aprender 165 palabras, incluidas las señales, y los “súper perros” (aquellos en el 20 por ciento superior de la inteligencia canina) pueden aprender 250 palabras, dice Coren. “El límite superior de la capacidad de los perros para aprender el idioma se basa en parte en un estudio de un border collie llamado Rico que mostró conocimiento de 200 palabras habladas y demostró un ‘aprendizaje rápido’, que los científicos creían que se encontraba solo en humanos y en el lenguaje.
#1 Sentado
Este comando nos será muy útil a diario. Ya sea para que este quieto mientras estamos haciendo algo importante o se encuentre seguro en un lugar peligroso.
Para enseñarle a su perro a “sentarse”, sostenga una golosina en su puño y colóquela sobre la cabeza de su perro. Mueve lentamente detrás de su cabeza y cuando se agachen, di “siéntate” y recompénselo.
#2 Abajo
“Abajo” es un comando difícil de enseñar, pero muy bueno para que lo sepa tu perro. No es solo un truco sino que funciona cuando un perro se emociona demasiado y necesitamos calmarlo
Sostén un bocadillo de olor fuerte frente a tu cachorro y espera a que lo huela. Una vez que lo hagan, baje la golosina al piso y su perro eventualmente lo seguirá. Cuando el perro este boca abajo di la palabra abajo y es hora de recompensar
#3 Quieto
Podría decirse que el comando más importante para enseñarle a su perro, “quieto”, será útil a diario. Para su seguridad y la seguridad de los demás, es necesario enseñar a “quedarse” a una edad temprana.
Para enseñarlo, haga que el perro comience por sentarse. Luego, lentamente, aléjate del perro. Si se mueve hacia ti, di “no” y pídele que se siente. Cuando se detengan, di “quieto”. Luego recompensa y di “ven”.
#4 Ven
Para la seguridad del perro, “ven” debe ser uno de los primeros comandos que le enseñe. Puede salvarles la vida si empiezan a salir corriendo o entrar en un área insegura.
Para “venir”, simplemente pon al perro con una correa y di la orden mientras tira ligeramente de su correa. Cuando venga a ti, recompénsalo con una golosina. Esta dirección tomará días consecutivos de entrenamiento, así que tenga paciencia.
#5 Deja o suelta
“Deja” es un comando al que recurrir durante las caminatas. Los perros son criaturas curiosas y, a veces, pueden meterse en cosas que no deberían; aquí es donde entra en juego “déjalo”.
Sostenga dos golosinas, una en cada mano. Muéstrele a su perro una de las golosinas y luego cierre la mano; la otra golosina debe estar escondida detrás de su espalda. Mantén el premio que le mostraste en un puño y espera a que pierdan el interés, mientras dices “déjalo”.
Una vez que se alejen de la golosina original, dales la golosina que estabas escondiendo.
#6 No
Este también es uno de los comandos más versátiles en la educación del perro. Ya que así podemos evitar castigos.
Para enseñarle este comando, tenga al perro con una correa y coloque una golosina en el piso. Lleva a tu perro hacia la golosina y una vez que vaya a olfatearla, di “no” y tira ligeramente de la correa hacia ti. Dale un premio a tu cachorro y repítelo con frecuencia.
#7 Toma
Esto puede ser un truco novedoso, pero también un comando útil a veces. Si quieres que tu perro recoja algo, usa este comando.
Para enseñar este, simplemente tome uno de los juguetes favoritos de su perro y una golosina. Sostén el juguete frente a tu perro, di “tómalo” y dale la golosina a tu cachorro una vez que tome el juguete.
#8 Cama
La forma más versátil de enseñarle este comando es;
Enseñarle su cama
Decir la palabra cama y poner un premio en la cama
Permitele que esta en la cama
#9 Break
Para los perros no hay idiomas, ellos entienden perfectamente las palabras acompañadas con lenguaje corporal. El break es como un a liberación para que juegue y tenga un momento libre en determinada acción. Para esto se necesita que aprenda el comando quieto
Los comandos son muy importantes en su educación ya que muchas veces llegamos a pensar que nuestros perros no nos prestan atención pero honestamente no siempre entienden lo que queremos comunicar.
3 comentarios
Diego lievano
Me parece de mucha utilidad, gracias por el aprendizaje.
Eduardo Arvizu.
Gracias por sus aportaciones, hay mucho que trabajar con mi mascota 🙋♂️.
Somos Maka
Cualquier cosa podemos ayudarte