¿Sabes lo que intenta decir tu perro?

Saber leer el lenguaje corporal de su perro es la clave para comprenderlo. Debido a que los perros no son verbales, su lenguaje corporal habla por ellos. La vocalización ocupa un segundo lugar después del lenguaje corporal de un perro. Al interpretar el lenguaje corporal, puede evaluar la actitud de un perro y posiblemente predecir el próximo movimiento. Puedes determinar si un perro se siente cómodo o incómodo con una situación determinada.

Después de aprender los tipos básicos de lenguaje corporal de los perros, sería ideal que dedicaras algún tiempo a observar cómo los perros interactúan con personas y otros animales en diversas situaciones. Cuando dos animales interactúan, su lenguaje corporal es casi como una conversación. Incluso puede parecer una especie de baile. Mucho de lo mismo se puede ver entre un humano y un perro. Con un poco de práctica, comenzará a ver las sutilezas del lenguaje corporal canino.

Una vez que comprenda el lenguaje corporal canino, puede hacer más que simplemente ayudarlo a comunicarse con los perros. Leer el lenguaje corporal de un perro puede ayudar a protegerte a ti y a tu perro de situaciones peligrosas. Sin un sonido, su perro puede decirle que siente una amenaza. Cuando observe a su perro interactuar con otros perros, puede observar su lenguaje corporal para ver cuándo un juego inofensivo puede convertirse en una pelea de perros. La interpretación del lenguaje corporal también puede ayudar con el adiestramiento del perro y la identificación de problemas de comportamiento comunes.

Los comandos son importantes

Pueden parecer al principio palabras mágicas de obediencia pero son fundamentales para la seguridad del perro y la facilidad de comunicación que tendremos con ellos. Mientras entrenamos a nuestros perros, es importante dedicar tiempo a enseñarle ciertas acciones. Estos se denominan “señales” o “comandos”. Hay varios comandos básicos de adiestramiento canino que todo perro debe conocer. Estas señales pueden ayudarte a mantener a tu perro bajo control y darle una sensación de estructura y orden. También pueden ayudarlo a manejar una variedad de problemas comunes de conducta. En algunos casos, una palabra de comando bien colocada puede incluso salvar la vida de su perro.

#1 ¡Ven!

 Este comando puede evitar muchas molestias y frustraciones. Puedes usarlo para hacer que el  perro venga si se suelta de la correa, para que entre rápidamente desde el patio o para que venga a acurrucarse o jugar. Asegúrate de pedirle al perro que venga  solo por cosas buenas. De esta manera, siempre estará feliz de llegar en el momento justo. Practica esto con frecuencia a lo largo de la vida del perro, recompensando el cumplimiento con elogios y golosinas cuando estén disponibles.

#2 ¡No!

No es el comando básico de adiestramiento canino que usas para decirle a tu perro que no recoja algo que se acerca, incluso funciona para prevenir travesuras y evitar regañarlo Si el  perro recoge algo antes de que pueda decir “No”, entonces el comando  puede protegerlo de ingerir accidentalmente cosas peligrosas.

#3 Sentado

La orden de sentarse suele ser la primera orden que la gente enseña a sus perros. Parece bastante básico, pero puede desempeñar un papel importante en la gestión de comportamientos no deseados. Por ejemplo, un perro no puede sentarse y saltar al mismo tiempo. Al entrenar a su perro para que se siente, ha comenzado el trabajo necesario para evitar que salte. Además, entrenar a tu perro para que se siente puede ayudarlo a calmarse y relajarse cuando sea necesario.

#4 Junto / Conmigo

Conmigo es un comando de adiestramiento de perros que se usa para evitar que su perro tire de la correa. Esto significa que su perro camina a su ritmo de manera relajada. Una correa suelta hace que pasear a su perro sea mucho más divertido y hace que sea más probable que saque a su perro para el ejercicio y la socialización que necesita. Puede usar cualquier palabra o frase para significar lo mismo. En lugar de decir “conmigo”, algunas personas usan el comando “fácil” o “sin tirar”. Elija algo fácil de recordar y lo suficientemente simple para que su perro lo entienda.

Ahora que ya los conoces es momento de aplicarlos

¡Descarga nuestro Manual de Comandos y empieza hoy!

2 comentarios

Deja una respuesta